Cargando...
Red Comunal de COCOGUM
Integración para la Educación
Vea más sobre el Programa

La Unión y el Conocimiento Colectivo como Solución

Participe y se beneficiará desde hoy!

Unión de las Familias y su Comunidad es una necesidad

La familia normalmente está compuesta por niños que hay que educar, jóvenes en edad de estudiar, adultos en edad productiva y ancianos que necesitan cuidados, cuando está aislada por el individualismo actual, es un foco de problemas que para resolverlos tiene que sacrificar calidad de vida y generalmente los más afectados son los niños y los ancianos que sufren de soledad, carencias de afecto además de sus dolencias físicas.
Para solucionar eso, la Red Comunal de COCOGUM propone establecer una interactividad total entre las familias y su comunidad, para obtener beneficios para todos, especialmente en el área educativa que es una de las mayores carencias en la sociedad actual. Por eso se toman 3 formas de educación fomentados por la Empresa Integradora Logística para la Comunidad.
Hormigas trabajadoras

COCOGUM y su Red Comunal

Las Juntas de Acción Comunal (JAC) que exiten en el país son como 65.000 y que funcionan a pesar de sus limitaciones.

Deducimos con el ejemplo de las hormigas, que integrados y con una buena comunicación, se pueden desplegar muchas actividades y conseguir con éxito muchas tareas que hasta hoy parecerían inalcanzables.

COCOGUM establece un medio interactivo con una propuesta de solución viable para permitir que toda esa Red quede vinculada entre si, con posibilidades de aprovechar todo su entorno a través de la estructura creada.

El video sobre las hormigas

Bienvenidos al FUTURO COMUNAL

La Naturaleza nos enseña a través de especies como las hormigas y las abejas que comparten con nosotros éste universo, unas formas de liderazgo, trabajo y comunicación convenientes para una convivencia optima y en completa armonía con las normas naturales, copiando eso, proponemos un modelo de integración en tres aspectos que son fundamentales para la convivencia comunitaria.

Esta es su nueva plataforma virtual
"La Red Comunal"

Con una propuesta de Alianza estratégica con la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal creamos un gran portal web nacional que recoge la información relevante de esos 3 aspectos, Económico, Social y Técnico de las seis regionales del país en las que se dividió el país.
Cada Regional concentra la información sectorizada por Departamentos y cada Departamento por sus Municipios.
Cada Municipio cuenta con su propio portal con la información de cada una de las zonas delimitadas por sus Juntas de Acción Comunal.
Facilitamos búsquedas y localización por Regiones.

Las Juntas de Acción Comunal
Ayudan a crear la empresa que Comercialize y Genere los Proyectos para su sector

La Red establecida a nivel nacional, permite pensar en grande, la estructura ya está creada y funcionando.

Solo es comenzar
Familia base de producción

Familias Constituídas como Empresas

La naturaleza nos obliga a depender de la familia, el actual sistema nos obliga a despreciarla y eso no es lógico desde el punto de vista natural, planteamos la necesidad de revitalizar el vínculo familiar y su importancia en el proceso porductivo, planteamos la posibilidad de convertir a cada famulia en una empresa rentable, constituída legalmente como "Empresa Colectiva" que es invitada a ser asociada con sus beneficios.

Vea más sobre las Empresas Colectivas

Cada Comunidad con su Empresa Integradora

Cada empresa familiar es invitada a participar de la Empresa Integradora Logística de su sector, tomando los límites de cada Junta de Acción Comunal, quienes participan ayudando a convocar y a coordinar las acciones necesarias para constituir la Empresa Integradora logística de cada sector/p>

  • La Junta de Acción Comunal convoca a su comunidad para constituír la nueva Empresa Integardora Log´sitica que tiene 3 unidades de Negocio definidas como Administración, Producción y Prestación de Servicios.
  • Se constituye como Empresa Asociativa
  • Los miembros de las Empresas Colectivas (Familias) pueden aportar dinero, bienes de capital y trabajo a la Sociedad.
  • Cada familia determina a uno de sus integrantes para conformar la Unidad de Negocios, inicialmente es indispensable conformar los equipos de venta y despacho de los pedidos para la Empresa Integradora Logísitica,
Vea más información

El Centro Comercial Virtual

El Centro Comercial Virtual trae el mundo a sus manos, todos los productores peuden participar publicando sus productos para ser colocados por los Asesores Asociados en todo el país..

El consumo diario puede financiar el desarrollo comunitario

Esta es una Vitrina para unir a Productores y Consumidores

Nuestros servicios

Portales Especializados

Concentra la información más relvante sobre las ofertas y eventos a realizarse por regional o de todo el país, permitiendo una información ágil y responsable que beneficia a lso integrantes de la Red Comunal en cada Municipio del País.

Centro Comercial Virtual

Comprar, Vender u Ofrecer Servicios de una forma ácil y segura, Sus avisos se publican en nuestros portales con posibilidad de realizar la venta virtual, además hay miles de vendedores den las Redes Comunales atentos para colocar su producto

Soluciones por Actividad

Las Unidades Múltiples Comerciales representan la posibilidad de manejar una información eficiente por áreas de actividad, interactuando intereses económicos y técnicos de forma que facilite la integración de todos los interesados.

Profesionales y Outsourcing

Cada miembro de la Red Comunal puede publicar su hoja de vida, resaltando su experiencia, conocimientos y habilidades, mostrando las posibilidades y tiempo disponible para contratación por prestación de servicios..

Que esperamos para cambiar de actitud?

Si la Comunidad se empodera de su propio desarrollo, sin esperar milagros ni promesas de políticos o de aventureros que ofrecen maravillas para lucrarse de nuestra estupidez, sabiendo que milagros no hay, hay mucho trabajo por hacer y esfuerzo por realizar en busca de unas metas para cumplirle a nuestros hijos con un mundo mejor.

Unidos trabajaremos para un desarrollo en equilibrio

Unase a la Red Comunal, vea como participar!

CENTRO COMERCIAL VIRTUAL -------TIENDAS VIRTUALES------- ---------LOS MUNICIPIOS---------- ------LA RED INTERACTIVA------- -----Regresar al Inicio-------
COCOGUM INSTITUCIONAL

El Conocimiento Colectivo unido a la Inteligencia y la Razón.

Teléfonos: 57 314 2262026

Whatsapp: 57 300 6135721

Email:info@cocogum.org

Próximos Eventos